convenioZacatecas. Realizó la Clínica Universitaria 170 exámenes antidoping  y la Unidad Académica de Psicología aplicará estudios psicométricos

Dando seguimiento al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Presidencia Municipal capitalina, se realizan estudios bioquímicos y se busca hacer estudios psicológicos a los agentes de la policía municipal capitalina por medio de los servicios que ofrecen la Clínica Universitaria y la Unidad Académica de Psicología (UAP), en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

Los servicios que están prestando la Clínica Universitaria y la UAP a la alcaldía, se enmarcan en un convenio de colaboración firmado hace unos meses mediante el cual, la UAZ pone a disposición de esa instancia, la diversidad de servicios con que cuenta y se ha dado asesoría técnica en diversos rubros de carácter municipal, informó el secretario particular de la Rectoría, Martín Cardoso Pérez.

Por medio de dicha cooperación entre ambas instituciones, se han atendido a 170 agentes de la policía municipal de Zacatecas, estudios de antidoping para detectar consumo de estupefacientes y se busca poner a disposición de la instancia municipal los servicios universitarios.

Este servicio consiste en que por medio de una muestra de orina, en el laboratorio bioquímico de la Clínica Universitaria a través de bandas químicas, se analiza la presencia de tres reactivos; cocaína, mariguana y anfetaminas, así lo dio a conocer la coordinadora de dicha clínica, Lidia García Esquivel.

Por otro lado en la Unidad Académica de Psicología se planea también que se apliquen instrumentos psicométricos a los miembros de la policía municipal de Zacatecas, a fin de seleccionar los elementos para definir los perfiles necesarios, que les permitan refrendar el permiso de portación de armas a estos agentes, afirmó Cardoso Pérez.

La Clínica Universitaria pone a la disposición de los zacatecanos servicios de consulta externa, medicina general y especialidades médicas a un bajo costo, en el servicio de laboratorio bioquímico se realizan exámenes básicos y especializados a un precio menor al comercial, de este espacio universitario esta como responsable, Herminia García Hoyos.

fotouazAsimismo, se informó que por medio de la carta de intención signada entre la UAP, y  el Ayuntamiento capitalino,  específicamente con la policía preventiva, se prestará servicio a través del Centro de Psicometría Aplicada para hacer la evaluación psicológica a los elementos policiacos, para control de confianza.

Con los resultados de las evaluaciones mencionadas se tomará por parte de las autoridades municipales,  la decisión de sí el elemento tiene el perfil idóneo para ser agente, por medio de características como su carácter, temperamento y control, comentó el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno