Policia

fgr5En otro caso, Juan “M” fue sentenciado a 5 años por traer arma y cartuchos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la entidad, sentencia condenatoria para José “V” y Joana “I” de tres años un mes de prisión y una multa de diez mil 374 pesos, por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, estas personas fueron detenidas en julio de 2023, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Guadalupe, a quienes les aseguraron en el interior de su automóvil: una bolsa la cual contenía en su interior una sustancia solida cristalina de la que de acuerdo con el dictamen químico, resulto ser clorhidrato de metanfetamina con un peso de 139.1 gramos.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación los vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

PORTACIÓN DE ARMA

En otro caso, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de Zacatecas, sentencia condenatoria para una persona por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se otorgó sentencia para Juan “M” de cinco años cinco meses de prisión y una multa de quince mil 146 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, dicha persona fue detenida por efectivos de la Policía Municipal, cuando iba a bordo de un vehículo sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad las Lajas, frente al entronque que conduce a Nuevo Mundo, municipio de Ojocaliente.

A dicha persona le aseguraron en el interior del automotor: un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm. abastecida con 10 cartuchos útiles, dos armas de fuego tipo fusil calibre .223, tres cargadores para arma de fuego y 84 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar al ahora sentenciado a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formularse imputación los vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado dictó la sentencia respectiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe