derramevanacidoZacatecas. Volcó esta mañana camioneta con carga de ácidos nítrico y clorhídrico; Policía Federal cierra dos horas la carretera; Operativo de Protección Civil

Una camioneta tipo Van se volcó sobre la carretera 45, en el tramo Fresnillo-Durango, donde derramó ácido nítrico y ácido clorhídrico causando una nube de gas tóxica que provocó el cierre de la circulación vehicular durante dos horas. El chofer del vehículo resultó ileso, de acuerdo con las autoridades.

El accidente, esta mañana, fue a la altura de la comunidad de Plateros, centro religioso de gran afluencia, en donde intervinieron las autoridades de Protección Civil del estado, a través de personal que usó trajes encapsulados para evitar daños a su salud  y poder actuar con la protección debida en el retiro del material peligroso.

De acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil del Estado, a cargo de Juan Antonio Caldera Alaniz, se tuvo el apoyo de la Policía Federal en el operativo realizado, y se retiraron aproximadamente 10 litros que estaban esparcidos en la cinta asfáltica y en las márgenes, de esa sustancia que se usa como reactivo químico.

La sustancia que era transportada en una veintena de galones fue entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin del análisis correspondiente y determinación del posible daño ambiental, se informó por parte de Protección Civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno