Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se ayudó a 345 personas para gastos funerarios y médicos, cirugías, diálisis y medicamentos, entre otros

 

Un total de 345 personas de diferentes municipios del estado fueron beneficiadas con más de 520 mil pesos en ayudas sociales, otorgadas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general de dicha instancia de asistencia social, respectivamente, entregaron los apoyos a las y los zacatecanos.

Estos recursos, provenientes de los ingresos del Teleférico y la Megavelaria, son destinados a respaldar a cientos de personas en gastos funerarios, médicos, cirugías, medicamentos y apoyo para diálisis y hemodiálisis, entre otros.

339 personas recibieron donativos que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos, según la situación y problemática que enfrentan. Asimismo, se entregaron seis bicicletas para igual número de menores dentro del programa Ayudándome a llegar a mi escuela.

Este tipo de entregas se realiza a través de la Subdirección de Gestión y Atención Ciudadana, a cargo de Socorro Almaraz González, de manera independiente a los apoyos que diariamente se otorgan en las oficinas del SEDIF.

Lucía Alonso Reyes expresó que el SEDIF trabaja para que la gente que lo necesita reciba apoyos como éstos y explicó que miles de personas han recibido donativos en lo que va de la presente administración.

El SEDIF -agregó- apoya a los sectores más vulnerables y el dinero es para ustedes, lo hacemos cumpliendo con nuestra obligación y con la instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El director general del SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia, expresó que cuando los beneficiarios reciben sus apoyos es motivo alegría porque confirma la satisfacción de que la misión del organismo asistencial está cumplida.

Destacó el trabajo de la titular del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y su determinación por que los recursos del DIF sean manejados de manera transparente y destinados exclusivamente a la asistencia social.

Guadalupe Vázquez, Luis Sánchez, Ofelia Espericueta, Martha Hernández y Susana Quezada, ofrecieron mensajes de agradecimiento a la responsable del SEDIF por los apoyos recibidos.

Entre los beneficiarios de las bicicletas se encuentran: Mariana Monserrat Gaytán Morales y Jorge Montalvo Gaytán, del rancho La Esperanza; así como Luis Alejandro Castañeda Torres, del rancho San Blas, todos del municipio de Zacatecas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe