Sociedad
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Conmemoró el Club de Leones en tres municipios el Día Mundial de la Vista con entrega de lentes, canalización de cirugías y otros diagnósticos

Hubo 500 beneficiarios en Villa de Cos

 

La Asociación Internacional de Clubes de Leones creó el “Día Mundial de la Vista” para hacer hincapié en los programas de prevención de la ceguera, máxime cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en los próximos 25 años el número de ciegos y personas con problemas visuales  podría duplicarse.

En  los municipios de Villa de Cos y Ciudad Cuauhtémoc los socios del Club de Leones Zacatecas Colonial AC.,  conmemoraron  con servicios relacionados con la vista, esta fecha, realizando  entrega de lentes a niños y niñas, jóvenes adultos y adultos mayores.

Qué es el Día Mundial de la Vista. Ya sea en este día o durante el mes de octubre, se apremia a los clubes de Leones a patrocinar servicios relacionados con la conservación de la vista.

 Por qué es importante que los clubes de Leones en el mundo participen en los programas de la Vista implementados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que en los próximos 25 años el número de ciegos y personas con problemas visuales  podría duplicarse.

De esta forma Los clubes, fieles a su tradición, deben tomar medidas para combatir las principales causas de la ceguera.

Ante ello, el  Club de Leones Zacatecas Colonial A.C. con la ayuda de oftalmólogos, optómetras y otros profesionales de la salud, organizó intensas jornadas de  exámenes masivos para  detectar miopía, astigmatismo, glaucoma y cataratas.

En la cabecera municipal de Villa de Cos,  en compañía de socios del Club de Leones de Río Grande, se hizo entrega de aproximadamente 500 pares de lentes con el apoyo del presidente municipal,  C.  Francisco A. Sifuentes Nava y del  Sistema DIF.

En la comunidad de Bañón  se detectó un número importante de personas que sufren de cataratas por lo que fueron canalizados a través del Club de Leones de Calera,  al Programa de Cirugía Extramuros.

Asimismo, en San Pedro Piedra Gorda hoy municipio de Cuauhtémoc se realizó  un número importante de entrega de lentes  a niños y niñas,   en coordinación con el DIF Municipal, cabe destacar la colaboración  del alcalde  C. Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval  y de Rubén Rodríguez Campuzano.

Esta  ONG en una visión  conjunta con los gobiernos municipal y estatal unen esfuerzos a fin de apoyar en materia de salud a personas que sufren de alguna discapacidad visual.

Integrantes del Club de Leones Zacatecas Colonial A. C. Susana D. Díaz Dueñas, presidenta, Rosa Armida Sánchez,  secretaria,  Olga Ruiz Ureño Tesorera, Oly Garcia, Fernando Romo Valdez, José Luis Maldonado Mier,  Homero de la Garza,  Silvia Soto, Ekaterine Maldonado, María Fernanda Romo García, José Carlos Romo, Manuel Alejandro Romo García, Mayra Romo García, Mariana  Borques Maldonado, José Refugio Quiroz, Esperanza Ramírez Urbina,  y  Ma. Teresa Chávez Montes, agradecieron a las autoridades antes mencionadas así como al  doctor Fernando de la Torre Ballesteros  su altruista participación en dichas jornadas filantrópicas.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe