Sociedad

transexCon manifestaciones en la capital del país, exigen justicia por asesinatos de Paola Ledezma y Alessa Flores

GABRIELA RAMÍREZ

 

SemMéxico, Cd. de México, 20 octubre 2016.- Con la finalidad de visibilizar cómo han ido en aumento las agresiones en contra de las personas trans y los transfeminicidios, ayer se realizó una manifestación en el centro de la Ciudad de México.

Integrantes de diversas organizaciones civiles y personas trans se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes con pancartas para exigir justicia, luego del asesinato de Paola Ledezma y de Alessa Flores.

Integrantes de la comunidad trans aseguran que éste año ha sido el más violento desde 2007 y que esta ola de violencia registrada en las últimas semanas se debe a los discursos de odio que han sido difundido por grupos conservadores y religiosos.

Hombres y mujeres trans aseguran que no quieren vivir con miedo. “Queremos que se respeten nuestros derechos, que no nos invisibilicen. No puede pasar que nos maten y que no haya justicia”.

Mujeres trans que acudieron a la marcha y que se dedican al trabajo sexual explican que viven con miedo al igual que sus familiares y amigos. “Estamos tejiendo redes, nos avisamos qué hacemos, en donde estamos, a qué hora salimos, en fin todo. Estamos viviendo con el miedo latente luego de lo que ha pasado, no sabemos qué pueda ocurrirnos”.

Integrantes de organizaciones, como  Fundación Arcoiris, aseguran que no cesarán en su exigencia de justicia ante el asesinato de Paola. “Dicen que esta ciudad es amigable con la comunidad LGBTTTI, pero hay un crimen como el de Paola y no hay respuesta de las autoridades”.

Adicionalmente, esta mañana la organización Centro de Apoyo a Identidades Trans  organizó una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir justicia para Paola Ledesma.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe