Sociedad

taxismarzotaxissseee22Nueva movilización de unidades esta tarde por las calles de la ciudad capital con la exigencia de justicia 

 

Continuó hoy la movilización y protesta de taxistas en esta capital, la cual comenzó anoche, luego del crimen de uno de sus compañeros, quien conducía la unidad 503 de la plaza loca y cuyo cuerpo se halló en la vialidad Siglo XXI, del municipio de Guadalupe.

Los trabajadores del volante portaron letreros en el cristal trasero de sus unidades y se vieron en flota sobre varias calles de la capital, a baja velocidad, lo que provocó trastornos a la circulación.

La leyenda de mayor presencia en las unidades fue la exigencia de justicia a fin de que se halle al responsable y se castigue el asesinato de quien llevaba por nombre Víctor, de 33 años de edad, y quien murió por disparos de arma de fuego.

La muerte violenta de taxistas ha estado presente en los últimos años y ha recrudecido en ciertos momentos como en el actual que suma dos crímenes.

Las autoridades, desde el sexenio pasado, idearon medidas de emergencia, como el llamado “botón de pánico” que se adaptaría a los taxis, sin embargo, no está generalizado, y se desconoce su incidencia contra este tipo de actos.

Anoche el titular de la Dirección de Tránsito del estado, Miguel Rivera, logró que retiraran el bloqueo de calles, y ofreció diálogo, una mesa de trabajo para hoy, pero la protesta continuó tras el sepelio del taxista víctima.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe