ganfen
Zacatecas. El diseño triunfador fue elaborado por Eduardo Picasso López; 111 personas entregaron trabajos al Patronato

 

El patronato de la Feria Nacional del Zacatecas (Fenaza) 2017 dio a conocer a los ganadores del cartel del evento, que será la imagen institucional de la máxima festividad de los zacatecanos.

En acto celebrado en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, Federico Borrego Iturbe, coordinador general del Patronato, agradeció la presencia de los invitados,  pero sobre todo, la participación de los más 100 zacatecanos que atendieron la convocatoria.

Dijo que todos los carteles son de gran calidad y que luego de una minuciosa revisión por parte del jurado calificador, determinaron que el ganador fuera Eduardo Picasso López, con el seudónimo Vato Raro; el segundo lugar fue para Tania Rada Marmolejo, con el seudónimo para MO-7T y el tercero para Mauricio Calderón Ramírez, Maxtron, quienes recibieron también un reconocimiento de participación.

Julio César Juárez, director de imagen institucional del Gobierno del Estado, en representación del jurado, reconoció el trabajo profesional de cada uno de los participantes.

Señaló que todos cumplieron con las especificaciones de la convocatoria y los invitó a seguir participando en certámenes de diseño.

uno
PREMIOS DE TREINTA, VEINTE Y DIEZ MIL PESOS

Los tres ganadores recibieron, de acuerdo con la convocatoria de participación, un premio de 30 mil pesos para el primer lugar; 20 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.

Momentos después de la premiación, los invitados especiales develaron los tres carteles triunfadores.

El jurado estuvo integrado por autoridades del SEDIF, Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Secretaría de Turismo (Secturz), Instituto Zacatecano de Cultura  (IZC) y el Patronato de la Fenaza.

Luego de la ceremonia de premiación, Juan del Real, jefe de la oficina del gobernador, a nombre del titular del Ejecutivo del Estado, valoró el interés de los zacatecanos por participar en las actividades de la Feria.

Refirió que para Alejandro Tello es importante tener una feria diferente en la que todos, zacatecanos y visitantes, puedan disfrutar con comodidad y seguridad.

También asistieron Yadira Galván, directora del DIF, en representación de Cristina Rodríguez, presidenta honorífica; Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, y Gabriela Ibarra González, de la Secretaría de Turismo.

Es importante mencionar que todos los carteles que participaron serán exhibidos en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas, para que sean conocidos por la ciudadanía.

Se pretende, además, que el trabajo de todos sus creadores sea valorado por las y los zacatecanos, ya que fueron realizados con esfuerzo y apegados las bases de la convocatoria.

Cabe señalar que durante la premiación de los carteles, estuvieron presentes las 32 jovencitas que se registraron para contender por el reinado de la Feria Nacional de Zacatecas 2017.

Fueron invitadas especiales, con la finalidad de que conozcan y participen en las actividades previas al festejo ferial.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno