arcjk
Zacatecas. Setenta agentes se desplegarán en el circuito del centro histórico y alrededores

     

El Gobierno del Estado tiene listo el operativo que la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) implementará en la capital para brindar atención al circuito del centro histórico y sus alrededores durante el próximo periodo vacacional de verano.    

Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas y los visitantes, Oswaldo Caldera Murillo director de Policía Vial, afirmó que el personal de la corporación trabajará para garantizar la atención y seguridad vial a la ciudadanía.    

El funcionario agregó que contarán con la participación de cadetes, policías viales y altos mandos, quienes montarán guardias de asesoría y atención a quienes lo requieran.    

Asimismo, sólo permitirán el estacionamiento designado en el centro histórico y exhortó a evitar dobles filas, estacionarse en cocheras o cajones marcados para personas con discapacidad.    

Caldera Murillo refirió que impondrán infracciones de cortesía si el conductor comete alguna falta por estacionarse en lugar no permitido señalizado o línea amarilla; no tendrá costo, pero su finalidad es fomentar la educación vial.    

Sin embargo, en caso de haber reincidencia por parte del o la automovilista, se impondrá la infracción correspondiente, tal y como lo establece La ley y el Reglamento de Tránsito.    

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a respetar las normas establecidas en materia de tránsito y vialidad, para de esta manera reducir conflictos viales y posibles hechos de tránsito.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno