Sociedad

jubisladosZacatecas. Actividades recreativas en el Centro Cultural Teulinchan cuidan la salud física y mental de derechohabientes, afirma

Tejido, ajedrez, tai chi chua, manualidades; entre otros se llevan a cabo dentro del Centro Cultural Teulinchan.

El delegado del ISSSTE, Humberto Javier Romero Gudiño,  afirmó que la institución no solo está enfocada a lo médico, sino a otorgar prestaciones culturales y deportivas, con la finalidad de que todos los sectores de la población sean incluidos y así poder llevar a cabo una mejor calidad de vida; sobre todo en los pensionados y jubilados, en que se sientan parte de la sociedad y no caigan en depresiones que pueden llevarlos a una disminución de su salud o hasta a la muerte”, argumentó.

Es así que se pusieron en marcha los talleres Recreativos en la Casa de Cultura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zacatecas “Teulinchan”, los cuales se realizan como parte de las prestaciones a las que tiene acceso los derechohabientes del Instituto.

Dentro de la inauguración, el funcionario puntualizó que una de las prioridades del Instituto no solo es el curar enfermedades, sino también el alma de cada uno de los derechohabientes y este tipo de acciones hacen que la vida de cada uno de los pensionados y jubilados que acuden sea con más calidad.

Romero Gudiño explicó que tanto las manualidades y las actividades deportivas o físicas que se realizan dentro del Centro Cultural Teulinchan son gratuitas para los derechohabientes es por ello importante que acudan las personas interesadas para que sean un gran incentivo para mejorar la salud de cada uno de los afiliados al ISSSTE.

Los talleres se realizan desde las 9 de la mañana en diferentes horarios, en donde se imparte, manualidades, tejido, tai chi chuan, ajedrez, entre otros.

Dentro del Centro Cultural se encuentra una biblioteca en la que los pensionados y jubilados pueden tener acceso, además de actividades físicas y deportivas por parte de personal especializado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe