Sociedad

cochis
Zacatecas. Plan de Manejo de Materiales Especiales; Cesantoni, Minera Cozamin, Koide de México, entre las revisadas

 

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA) verificó cinco empresas que operan en la entidad con el propósito de ejecutar el Plan de Manejo de Materiales Especiales de competencia estatal, para prevenir la contaminación y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Las empresas visitadas fueron: Cesantoni, Koide de México, Sahler, Minera Cozamin Gold Corp y Minera Madero Peñoles, cuyos directivos calificaron de positiva dicha inspección, ya que se privilegia el diseño una estrategia coordinada para proteger el entorno y la calidad en el trabajo.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, titular de la PPA, habló de la importancia de promover este tipo de planes de acuerdo a la normatividad ambiental vigente en el estado para, posteriormente, realizar un proceso de certificación a industrias para que operen con protocolos de seguridad y minimicen los riesgos por contaminantes de residuos especiales y emisiones atmosféricas.

Constantino Ruiz reconoció que la industria en Zacatecas está comprometida con el cuidado del medio ambiente, prueba de ello es que los empresarios mostraron apertura para dar a conocer sus procesos productivos, la normatividad interna y las políticas que implementan para el cuidado, conservación y remediación ambiental. 

Manifestó que es necesario que las empresas que operan en el estado se certifiquen en el ámbito estatal y apliquen los protocolos del cuidado al medio ambiente, ya que una industria limpia y sustentable ofrece mayores oportunidades para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

La primera fase para la ejecución de dicho plan se realiza en coordinación con la Secretaría de Agua y Medio Ambiente a efecto de avanzar en la elaboración de manuales de procedimientos internos, y en el diseño e implementación de programas complementarios en los que el sector industrial participe para mejorar el entorno.

Constantino Ruiz informó que las verificaciones se llevarán a cabo en todo el estado, no sólo en las industrias sino en comercios, porque es necesario que todos apliquen planes de manejo de residuos y colaboren en el cuidado ambiental.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe