Sociedad

cursoinsekZacatecas. El Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap) dará  tres cursos para personal de distintas áreas, informó Susan Cabral

Este lunes comenzaron los cursos de capacitación y certificación para personal de esta administración, contemplados en el convenio para el fortalecimiento de la atención a la ciudadanía, suscrito entre el gobierno municipal y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap)

La titular de la Secretaría de Administración, Susan Cabral Bujdud, detalló que el personal del Inselcap inició con el curso Responsabilidad y Calidad en el Servicio, impartido por Francisco Javier Casillas de Lara, instructor certificado y avalado por el instituto, en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal.

Este curso-taller, de inicio, es dirigido a 24 personas de todas las secretarías que ocupan mandos medios; será de 20 horas distribuidos en cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Se pretende, agregó, capacitar en la materia a la totalidad del personal dada la importancia de la responsabilidad y la calidad en el servicio que prestan los servidores públicos, por lo que este curso se impartirá de manera periódica y al terminar, a cada participante se le entregará un reconocimiento.

Otro grupo de 25 personas asistirá durante 20 horas al curso de Ortografía y Redacción, en el que se hará un repaso de las reglas de ortografía con el objetivo de tener una mejor escritura, además de que se abordarán los principales aspectos para la correcta redacción de documentos.

Este curso será ofrecido por Luisa Palomino, maestra certificada del Inselcap, quien compartirá sus conocimientos durante una hora diaria al personal de toda la administración.

Cabral Bujdud abundó en que también se trabaja en la certificación de servidores públicos en el manejo de distintos programas del Office; en esta ocasión se contempla el Power Point avanzado, con el que se pretende lograr el dominio de estas herramientas indispensables para el desempeño de sus labores.

La secretaria de Admnistración reiteró el compromiso de la presidenta municipal Judit Guerrero López de que este gobierno ofrezca una atención a la ciudadanía con eficacia y eficiencia, de la manera más transparente y con calidad, por lo que estos y otros cursos se impartirán los próximos meses para fortalecer el servicio y buscar la certificación del personal a través de la profesionalización y capacitación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe