Sociedad

MANUALZacatecas. Fueron clausurados los cursos de capacitación en jabones artesanales, bisutería y macramé

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas, a cargo de Yuritsy Saraí Bañuelos Vital, en coordinación con el Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del estado, realizaron la clausura de los cursos de capacitación en la elaboración de jabones artesanales, bisutería y tejido macramé.

Estos cursos se han efectuado gracias al trabajo conjunto con María de Lourdes Rodarte Díaz, titular del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad del estado y el personal de la dependencia, dedicado y comprometido para atender y coadyuvar a que quienes presentan alguna discapacidad se sientan útiles y aporten a la economía del hogar.

Durante estos cursos que fueron impartidos por Blanca García Coronado, participaron aproximadamente 33 beneficiarios, entre adultos mayores y mamás con alguna discapacidad.

La finalidad de implementar este tipo de acciones, aseveró Yuritsy Bañuelos, es brindarles herramientas y oportunidades a las personas que tienen alguna discapacidad, para coadyuvar en su integración social y a su vez que comercialicen sus productos, para fortalecer su economía familiar.

Las autoridades entregaron sus constancias a los participantes de estos talleres, quienes expusieron los trabajos que elaboraron.

En representación de la titular del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Luz María Rodríguez Luna, felicitó a los participantes por la dedicación que pusieron en realizar sus trabajos y las ganas que tienen de salir adelante.

“No pierdan las ganas y el entusiasmo que tienen por vivir, por salir adelante, aún a pesar de todas las adversidades a las que se enfrenten día con día, nosotros seguiremos apoyándolos a través del DIF con este tipo de actividades para que sigan aprendiendo, esforzándose, sintiéndose útiles y tengan muchas más oportunidades para salir adelante”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe