Sociedad

abanderaCUATROAÑOSAbandera Cristina Rodríguez de Tello a seis nuevos Clubes y corona a Giselle Guzmán

Patricia Mercado y Leticia Rodríguez, zacatecanas del año; María Cano, joven zacatecana del año.

Atlanta, GA.- La Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta celebró su cuarto aniversario y el Día del Zacatecano en un evento que reunió a más de 350 paisanos que forman parte de esta organización y que trabajan permanentemente a favor de sus municipios y comunidades de origen.

El evento fue encabezado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien a nombre del gobernador Alejandro Tello Cristerna y acompañada por José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante abanderó a seis nuevos Clubes y entregó sendos reconocimientos a Patricia Mercado y Leticia Rodríguez como zacatecanas del año y a María Cano como joven zacatecana del año.

En presencia de Rafael Bernal Cuevas, Cónsul Adscrito del Consulado de México en Atlanta, la titular del SEDIF aseguró que la comunidad migrante le da sustento a Zacatecas y es factor de cohesión social. "Ustedes son importantes y entrañables para Zacatecas no solo por las remesas que generan, sino también por todo lo que dan a sus familias y a su gente".

Destacó que por el trabajo articulado que realizan las instituciones de Gobierno y los migrantes "avanzamos poco a poco y orgullosamente podemos decir que Zacatecas es ejemplo a nivel nacional por lo que hacemos juntos, para lograr de nuestra tierra un espacio más justo, por eso estamos aquí, para hacer que se visibilice su presencia en nuestro estado y nuestro país".

Recordó que hoy, por la situación que se vive en los Estados Unidos tienen que enfrentar condiciones que los lastiman, como falta de identidad o de seguridad en su patrimonio, "por eso estamos aquí para atenderlos en lo que esté en nuestras manos".

Agregó que con la Feria Binacional Diferente, que se llevará a cabo durante los días 5, 6 y 7 en la ciudad de Atlanta, "nos aseguramos que tengan un documento inmediato de identificación; estamos aquí para ustedes; se pueden decir muchas cosas, pero cuando lo dices y no se hace, no trasciende. Nosotros vamos a marcar la pauta, para que otros mexicanos tengan la oportunidad de ser atendidos".

Finalmente mencionó que "ustedes contribuyen al engrandecimiento de aquí y de allá. Por eso queremos que sientan que tienen una tierra y un gobierno que los quiere, los respeta y los acompaña".

Durante el evento, el titular de la Sezami, José Juan Estrada tomó protesta a los representantes de seis nuevos clubes: Apaseo, del municipio de Francisco R. Murguía; Caxcanes, de Tlaltenango; Gavilanes de Madero de Francisco R. Murguía; Unidos por Altamira en Tepechitlán; Hombro a Hombro por Tepechitlán y San Miguel Apozol.

En su mensaje, conminó a quienes conforman estos nuevos clubes a fortalecer a la Federación, a participar en todas sus actividades y a proveer un futuro mejor para la comunidad migrante, representando dignamente a su comunidad, a su estado y su país.

El cónsul adscrito, Rafael Bernal aseguró que la información y servicios que ofrecerá el Gobierno de Zacatecas con la Feria Binacional Diferente serán de mucha utilidad y especialmente si las autoridades y los poderes trabajan en conjunto. "Los tres niveles de Gobierno podemos trabajar para hacerles llegar los servicios que necesitan. El Consulado está con ustedes y está para servirles", dijo.

Y expresó que "es realmente Zacatecas un ejemplo de lo que se puede ganar trabajando juntos. Son un pueblo que es ejemplo para todo México".

Laura Vázquez, presidenta de la Federación hizo un recuento de los logros que ha alcanzado su organización y destacó que hoy es tiempo de las mujeres, quienes siempre trabajan por causas sociales y humanas.

Por último, Cristina Rodríguez de Tello coronó a la nueva soberana de la Federación, Giselle Guzmán, así como a las princesas Jahairy, Janet y Meredith.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe