Sociedad

capacitan67
Zacatecas. Los participantes obtendrán herramientas que les permitan dar alivio a las personas que sufren algún delito

 

Al inaugurar las Primeras Jornadas para la Intervención Psicosocial en la Atención a Víctimas, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, destacó la necesidad de brindar apoyo, asesoría jurídica y atención psicológica para garantizar la búsqueda de justicia, verdad y reparación del daño en la medida de las posibilidades.

Ante representantes de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Secretaría de Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Procuraduría General de Justicia, secretarías de Educación, de las Mujeres, y del Tribunal Superior de Justicia dijo que hay situaciones que difícilmente pueden recuperarse, pues la vida no tiene precio.

Debemos ser siempre solidarios —agregó— actuar con humanidad y brindar el apoyo necesario a quienes han sido víctimas del delito y cuyas consecuencias afectan a la familia y su entorno.

Por su parte, el Comisionado de Atención a Víctimas del Delito, Everardo Ramírez Aguayo dijo que las instituciones deben tomar en consideración que los hechos victimizantes y los impactos traumáticos que estos generan se presentan en un determinado contexto social

“El enfoque psicosocial debe estar encaminado a reconocer ese contexto para integrarlo a la atención que se brinde y evitar enfocarse únicamente en los aspectos subjetivos del impacto del hecho victimizante”, explicó.

Durante las jornadas se abordarán temas como la importancia de la perspectiva humanista en la atención a víctimas; la perspectiva de género y derechos humanos en las víctimas; víctimas y victimarios; la bioética herramienta para la atención a víctimas.

Además de: primeros auxilios psicológicos; la importancia de la elaboración de duelos en las víctimas; trastorno de estrés postraumático y calidad y calidez en la atención a víctimas.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe