Sociedad

fotoZacZacatecas, Zac. Pide evitar las reuniones o festejos con amigos y personas que no forman parte del núcleo familiar habitual y no acudir a restaurantes concurridos; deben mantenerse medidas higiénicas

La Delegación de Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población que este 10 de mayo, Día de las Madres, lo mejor es permanecer en su casa y lugar de residencia y conservar las prácticas de higiene, toda vez que la pandemia continúa, y en el caso de Zacatecas, aunque el semáforo epiemiológico permanezca en amarillo.

Mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos o bien utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento varias veces al día, uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, son las principales recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19.

La Oficina de Representación Zacatecas del Instituto señaló que es importante evitar las reuniones o festejos con amigos y personas que no forman parte del núcleo familiar habitual y no acudir a restaurantes concurridos se puede optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Es importante recordar que el virus se propaga por medio de pequeñas gotas respiratorias o aerosoles al hablar, toser o cantar, por mencionar algunos ejemplos, por lo que es importante anticipar compras de obsequios y detalles o bien utilizar el internet para evitar contacto y aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Ante la aparición de síntomas que se presenten en personas de cualquier edad como: tos, fiebre, disnea (dificultad para respirar) o cefalea,  acompañado de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dolor muscular o de articulaciones, de garganta, flujo nasal, falta de olor y sabor o conjuntivitis, es importante solicitar atención en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que el médico indique el procedimiento a seguir.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe