coordinador
Participaron estudiantes de ingenierías de la Universidad Autónoma de Zacatecas y autores de la entidad

 

En el ámbito de la Tercera Semana Estatal del Libro y la Biblioteca, alumnos de ingenierías de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como autores locales, compartieron sus reflexiones en torno a la lectura y su papel como lectores y actores en la sociedad.

Esta Tercera Semana es coordinada por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación (Seduzac).

En torno a la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley, estudiantes de la UAZ cuestionaron el papel de los regímenes y la participación de los ciudadanos en la sala de recepciones de la Hemeroteca estatal, coordinado por personal de Fomento a la Lectura.

Asimismo, directivos y autores de la editorial zacatecana Policromía donaron más de 400 ejemplares de varios títulos. La directora de la editorial Yolanda Alonso Acevedo refrendó su compromiso de donar libros a las bibliotecas de la capital y los municipios.

En la donación participaron también los escritores zacatecanos Raúl García Rodríguez y Sergio Ríos Sandoval, quienes manifestaron su beneplácito por que su poemario y novela, respectivamente, serán expuestos en 14 bibliotecas regionales en todo el estado, además de la biblioteca estatal.

Finalmente, el coordinador Simitrio Quezada expresó que los centros bibliotecarios zacatecanos son los mejores foros para difundir las obras de los autores locales. Además, dijo que el gobierno de Alejandro Tello tiene 240 bibliotecas públicas a disposición de la ciudadanía.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno