Fotonota

171cf5b0 3213 4de1 8ef1 c1f1a8990f96La construcción de las instalaciones, a un costado del Estado Francisco Villa, tiene un avance de 80%

   

El gobernador Miguel Aolso Reyes supervisó las instalaciones de lo que será el Pabellón de Deportes de Combate, ubicado a un costado del Estadio Francisco Villa,  que cuenta con un avance del 80.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, dijo que este edificio fue concebido como un polideportivo y gimnasio de fortalecimiento físico, en el que las personas interesadas, así como los atletas de alto rendimiento, podrán practicar box, judo, karate, jiu jitsu, gimnasia y yoga.

Señaló que el edificio cuenta con dos accesos, uno por la Avenida Preparatoria y otro por el Circuito Ferial, lo que facilitará el acceso a las personas que usen estas instalaciones de primer nivel.

El director del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna, consideró que nunca en la historia de Zacatecas un gobernador se había interesado tanto en el deporte como Miguel Alonso.

Agregó que se buscará que los más de 10 mil estudiantes de las escuelas cercanas como la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ, la Secundaria Federal no. 2, las primarias aledañas y las Unidades Académicas de la máxima casa de estudios, utilicen estas instalaciones.

En este tenor, Martín Barraza dijo que se están realizando los convenios  correspondientes con las instituciones educativas para invitar a la comunidad estudiantil a que sean partícipes de este proyecto.

Para finalizar, junto con los instructores de las diferentes disciplinas, se realizó un recorrido por el edificio para conocer los pormenores de su funcionamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe