Fotonota

thumbnail 6L8A5221
Marc Moncusi fue el director invitado y como solista la flautista Megan Maiorana

 

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se llevó acabo el V Concierto del 10 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac), como director invitado a Marc Moncusi y como solista a la flautista Megan Maiorana.

El repertorio inicio con el Concierto Para Flauta y Orquesta en Re Menor, de compositor soviético de origen armenio Aram Khachaturiam, pieza que se conforma de tres movimentos: Allegro con Fermezza, Andante Sostenuto y Allegro Vivace.

Esta parte fue caracterizada por excelentes ejecuciones que tuvieron la atención del público, quien demostró su aprecio por la música clásica y aún más por las ejecuciones de la Orquesta y la participación de la flautista estadounidense, Megan Maiorana.

Dicha obra es la transcripción realizada por J. P. Rampal con apoyo del mismo  Khachaturia, de su concierto en la misma tonalidad, la cual forma parte de un ciclo de tres junto al de chelo y al de piano, compuesto por su autor para cada uno de los miembros de un afamado trio soviético.

Después del intermedio, la Ofilzac ejecutó la última parte del programa, con la interpretación de la  Sinfonía No.6 en Fa Mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig Van Beethoven, la cual está conformada por los movimientos: Allegretto ma non Troppo, Andante molto mosso, Sherzo –Allegro, Allegro y Allegreto.

Cabe señalar que Marc Moncusi, de origen español, cuya formación fue realizada en Barcelona, Madrid, Pittsburgh y Cincinnati, ha trabajado profesionalmente con los Maestros Jesús López Cobos, y en la Deutsche Staatsoper, de Berlín, invitado por Daniel Barenboim.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe