ORQUESTA TÍPICA 4
Sigue el proceso para que la agrupación sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial: Judit Guerrero

 

 

En cumplimiento establecido con los integrantes de la Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, les hizo entrega de nuevos uniformes para que en sus próximas presentaciones luzcan una imagen más digna y decorosa.

 

Durante el ensayo de la orquesta típica, que usualmente realizan en una de las salas de la Casa Municipal de Cultura, los músicos recibieron la visita de la alcaldesa, quien recordó la promesa hecha en junio pasado, en el marco del 26 aniversario de la  agrupación.  

 

Aquél día, la alcaldesa ofreció dotarlos con un nuevo uniforme que les permitiera hacer sus presentaciones musicales con una imagen más digna y decorosa, ya que tenían varios años con el mismo vestuario, además de que se revisaría la situación laboral de cada uno.

 

La presidenta municipal reconoció la dedicada labor que realizan al participar en distintos eventos y realizar conciertos de manera cotidiana para el público que sigue de cerca sus presentaciones, así como para amenizar, por ejemplo, las tardes del programa Miércoles de Danzón, en el que han sido partícipes, entre muchas otras.

 

Judit Guerrero manifestó que el proceso para la integración del expediente que será entregado a la Legislatura local por parte del ayuntamiento, en coordinación con Manuel González, cronista de la ciudad, para buscar el nombramiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la tradicional Orquesta Típica del Municipio de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno