jaquemateZacatecas. Godezac, a través de la SSZ, fomenta disciplina como alternativa contra las adicciones entre más de 600 concursantes

Más de 600 niños y adolescentes de siete estados de la República Mexicana se dieron cita en el Palacio de Convenciones, donde se realizó el XIV Torneo Jaque Mate a las Drogas, que es una innovadora estrategia de prevención de adicciones a través del ajedrez.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, reconoció la amplia participación y expresó que con este evento, el Gobierno de Alejandro Tello fomenta el combate a las adicciones a través del ajedrez, disciplina que propicia el autocontrol emocional y la capacidad resolutiva en quienes lo practican.

Durante la inauguración, entregaron 18 reconocimientos a Edificios Libres de Humo de Tabaco, que fueron recibidos por el Delegado del ISSSTE, Francisco Javier Romero; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores, y Eduardo Bustos, director de la UNEME de Oncología de la SSZ.

A lo largo del día, se desarrolló el torneo con la participación de 150 equipos de 79 planteles educativos de primaria, secundaria y preparatoria de 41 municipios del estado de Zacatecas, así como de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno