Fotonota

libtoZacatecas. Fue presentado el libro de David publicoNoel Ramírez Padilla: necesario construir Estado de derecho

“Zacatecas es donde descansan sus antepasados, donde van a descansar ustedes, y donde van a vivir su hijos, por eso no podemos ser indiferentes,”.

El Auditorio Ernesto Juárez Frías de Ciudad Administrativa, fue el foro en donde David Noel Ramírez Padilla brindó una conferencia para presentar su nuevo libro: “Basta de Indiferencia.” El Rector Emérito del Tecnológico de Monterrey, expresó sentirse emocionado de visitar nuevamente Zacatecas.

En su mensaje, siempre en el tenor crítico, vibrante y profundamente reflexivo que lo caracteriza, expuso los puntos que aborda en su nueva obra. Exaltó la importancia del Estado de derecho y la necesidad de construirlo desde las fibras más hondas de nuestra sociedad e irlo permeando gradualmente dentro de las instituciones de nuestro país. Dijo estar convencido de que la meritocracia es la única base en la que se deben edificar los proyectos de vida personales, y que sólo mediante ella existe la posibilidad de vislumbrar una nación diferente, más justa, equitativa e incluyente.

Se refirió también sobre las crisis de confianza y el debilitamiento de los partidos políticos, las reformas estructurales implementadas por el ejecutivo y el papel de éstas como detonador de desarrollo. Hizo un especial énfasis en la educativa, y la  imperante necesidad que existe de continuar llevándola a cabo para lograr el desarrollo integral de los estudiantes.

Ramírez Padilla, señaló que la transformación de nuestro entorno, no es tarea única del gobierno; invitó a los zacatecanos a emprender acciones como sociedad y asumir comprometidamente el papel que corresponde a cada uno, a tener injerencia en las decisiones que toman las autoridades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe