Fotonota

MARCHAVETERZacatecas. Movilización convocada por la Rectoría en solidaridad con preparatoriana asesinada y por demanda de justicia

 

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) convocó hoy a la comunidad universitaria a una concentración en el área de Ingeniería, para marchar hacia el Palacio de Gobierno, y manifestar la solidaridad universitaria con la familia de la joven preparatoriana Cinthia Nayely Vázquez y demandar justicia por este reprobable crimen.

El rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, exhortó a comunidad universitaria zacatecana a estar unida en estos momentos difíciles por los que se atraviesa, y a una concentración en inmediaciones del área de ingenierías a las 10 horas, para marchar hacia el centro histórico de la capital del estado.

Guzmán Fernández se pronunció por que la movilización se haga de manera pacífica, solidaria con la familia de la alumna, Cinthia Nayeli Vázquez, estudiante de la Preparatoria 1 de la UAZ, esclarecimiento de los hechos en los que se aplique rigurosamente la Ley, y por la generación de condiciones que propicien un clima de seguridad y tranquilidad en Zacatecas.

Cabe mencionar que la estudiante desapareció el jueves 12 pasado cuando de su domicilio salió a la 6:30 horas para asistir a clases en el plantel de Preparatoria 1 que se localiza en el Campus UAZ Siglo 21 ubicado a la salida de Zacatecas hacia la carretera 54.

La alumna de 16 años de edad, cursante del tercer semestre, no llegó a su destino y su familia la reportó como desaparecida. Ayer sábado, su cuerpo fue hallado en un arroyo de aguas negras de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe