Mujeres
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Premios de 10 mil pesos para cinco ganadoras, informó la titular Angélica Yáñez

 

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, dio a conocer el lanzamiento de la convocatoria Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas, esfuerzo que busca recuperar y revalorar sus experiencias de vida y saberes tradicionales.

Este cuarto concurso de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) cuenta con una bolsa total de premios por 50 mil pesos para 10 zacatecanas ganadoras, elegidas por un jurado calificador integrado por destacadas personalidades, cuyo fallo será inapelable.

El objetivo es que las participantes narren episodios de su vida por escrito y de forma breve, con el propósito de recoger y divulgar los saberes y modos de vida tradicionales de las zacatecanas en los municipios.

Náñez Rodríguez explicó que la finalidad es acopiar todas esas historias y experiencias para ser valoradas, enriqueciendo con éstas a las nuevas generaciones y fortaleciendo así la cultura de la igualdad.

Al difundir las bases de la convocatoria, la encargada de Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer, Rocío Martínez Muñoz, comentó que podrán participar todas las mujeres que vivan en todo el territorio zacatecano.

Los trabajos deberán entregarse, a más tardar el 12 de noviembre a las 17 horas. Además, se tomará en cuenta la experiencia de vida que se describe y que, a través de ésta, se transmita una interesante vivencia de las zacatecanas.

Los requisitos que deben cumplir las participantes son ser mayor de edad, originaria del estado de Zacatecas y presentar trabajos con un mínimo de tres cuartillas y un máximo de seis; no podrán concursar quienes hayan recibido anteriormente este premio.

El evento de premiación se llevará a cabo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cuya fecha será dada a conocer oportunamente.

La convocatoria ya está a disposición de las interesadas en los Institutos Municipales de las Mujeres, en el Facebook Semujer Zac o pueden solicitar mayor información en los teléfonos 491 50 86 y 491 50 85, extensión 45170.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe