Mujeres

expoemrpAsistieron 17 emprendedoras de Guadalupe y la capital al encuentro organizado por Canacintra

 

Con la participación de diversas empresarias zacatecanas, se llevó a cabo el primer Foro de Mujeres Industriales “Creación de redes y mentoreo”. El evento, organizado por Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zacatecas, estuvo enfocado al fortalecimiento de las empresas lideradas por mujeres, así como el diagnóstico de problemas, áreas de oportunidad, y reconocimiento de buenas prácticas.

Durante la inauguración del foro, Juan José García Escalante, vicepresidente de Canacintra, destacó el papel fundamental de las mujeres empresarias en el desarrollo económico del país. De igual manera Ángeles Márquez Macías, titular de la Comisión de Mujeres Industriales de Zacatecas, resaltó que “cada una de las empresas tiene una historia profunda, llena de retos e incertidumbre, pero también llena de alegrías y motivos para continuar”, enfatizando que “las pequeñas empresas, que producen calidad, también merecen oportunidades para insertarse en los nuevos mercados”.

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Adriana Guadalupe Rivero Garza, expresó a las participantes que “es tiempo de creer en nosotras mismas, y reconocer que también generamos crecimiento y somos parte de la economía del estado”, y reiteró el compromiso del Gobierno para trabajar de manera coordinada con la industria y los ayuntamientos.

Por su parte, Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico de Guadalupe, y Joshua Mendoza Jasso, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas, destacaron que las empresas lideradas por mujeres generan miles de empleos en toda la zona metropolitana, y coincidieron en brindarles todas las facilidades necesarias para el acceso a créditos, financiamiento, programas de capacitación, vinculación y equipamiento, bajo un esquemas productivo y de colaboración.

Durante el foro, la escultora y coach mexiquense Pilar Zamarrón Alducín dictó una conferencia magistral y brindó asesoría personalizada a cada una las participantes. Expresó que “cada empresa es una historia de éxito personal, de integridad y compromiso”, y señaló la importancia de ser claros en la comunicación, tener una imagen sólida y ser inteligentes en la toma de decisiones, tanto en el ámbito personal como empresarial.

En el evento participaron las empresarias Ma. del Carmen Cardona Murillo (Servitours); Eliana Reyes Rivas (Gente In); María de la Fe Delgado Álvarez (Dirección Creativa); Patricia Llamas Botello (Santoyo Gabinete Radiológico); Lidia Yesenia Albores Méndez (Jaguar Refacccionaria); Miriam Álvarez Sánchez (Helados Pepe); Migdalia Rivera (Diseño de Joyas Migdalia Rivera); Elvira Varela Calvillo (Transportes Parques Industriales).

Asimismo, Evangelina Salas Acevedo (Asea); Mayra Araceli Valencia Salinas (Transmisiones Automáticas Basurto); Elsa Flores Gasca (Salle Construcciones); Susana Ramírez Femat (Guía y Asistencia Empresarial); María de los Ángeles Márquez Macías (Marmara Arquitectura Verde); Magdalena Yali Díaz Chacón (Petromármol); María del Socorro Torres Ávila (Tekooko, Jako Coaching, Torres&Torres); María Guadalupe Fernández Mier (Cibanco); y Rosa María Montañez Soto (La Pastelada).

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe