carol y féminas
Zacatecas. Eligen a las tres Organizaciones de la Sociedad Civil y dos académicas que se integrarán al Sistema

 

En la XIV Sesión Ordinaria del Sistema para Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, fueron elegidas tres Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y dos académicas que se integrarán; derivado de la propuesta presentada por el Gobernador Alejandro Tello, durante la XIII sesión, y en su carácter de presidente de este organismo.

El Sistema Estatal es una instancia que tiene como objetivos coordinar, planear, implementar y evaluar lineamientos, políticas, programas, modelos, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante esta XIV sesión, realizada en el Ecoparque de la zona metropolitana, rindieron protesta las académicas Emilia Recéndez Guerrero y Verónica Aguilar Vázquez, como propietarias, y Jenny González Arenas e Isabel Cárdenas Demay, como suplentes.

Se integraron las OSC: Coordinación Feminista Olympia de Gouges; Organización Zacatecas por la Paz y el Observatorio Ciudadano de Agenda de Género A.C., como propietarias; mientras que Jóvenes por los Derechos Humanos y Cultura de Paz en Zacatecas, Grupo Eclipse Lésbico y la Fundación por la Diversidad y la No Violencia contra las Mujeres serán suplentes.

De igual manera fue aprobada la integración de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y del Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), como invitados permanentes, con la finalidad de optimizar y coordinar esfuerzos interinstitucionales.

Acorde con la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, el Gobernador Alejandro Tello preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; la vicepresidencia recae en la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, y la Secretaría Técnica, en Adriana Rivero, secretaria de las Mujeres.

Para finalizar, las Organizaciones de la Sociedad Civil y académicas que se integraron al Sistema Estatal recibieron reconocimientos por sus aportaciones y trabajo en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

INTEGRANTES

En la fórmula de las académicas, Emilia Recéndez Guerrero de la Universidad Autónoma de Zacatecas quedó como propietaria, y como suplente Isabel Cárdenas Demay, la Verónica Aguilar Vázquez también de la UAZ como propietaria y Jenny González Arena como suplente.

En la fórmula de las OSC, María Luisa Sosa de la Torre, de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges, quedó como propietaria, y suplente Carolina Amador Márquez, de Jóvenes por los Derechos Humanos y Cultura de Paz en Zacatecas..

Asimismo, Cristela Isabel Trejo Ortiz, de la Organización Zacatecas por la Paz, como propietaria, y en la suplencia Sara Buerba Sauri, integrante de la Fundación por la Diversidad y la no Violencia contra la Mujer, A.C..

Por último, Isabel Jiménez Maldonado, del Observatorio Ciudadano de la Agenda de Género, como propietaria y María de la Paz Barrón Delgado, grupo Eclipse Lésbico, A.C. como suplente. 

e-max.it: your social media marketing partner
Gobierno
México rompe su propio récord mensual de homicidios
ISSSTEZAC
Congreso