Mujeres

MANUALIDADES EN BASTIDOR 5
Zacatecas. Finalizó el curso en la colonia Europa, organizado por el ayuntamiento capitalino

 

Al clausurar el curso Manualidades en Bastidor, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, exhortó a las 25 becarias participantes, a que aprovechen los conocimientos recién adquiridos y ahora impulsen la comercialización de los productos que elaboraron para que obtengan ganancias que les permitan mejorar el nivel económico de sus familias.

En la colonia Europa, la alcaldesa expresó su más sincera felicitación a las becarias quienes expusieron una serie de cuadros enmarcados en madera, hechos en bastidor, que muestran hermosos paisajes tejidos, así como bolsas de lana y otros artículos que aprendieron a hacer durante un mes, durante seis horas, de lunes a viernes.

“Es un magnífico trabajo el que hicieron. Este es el resultado de su esfuerzo y el compromiso mostrado. Este es el ingenio que todas tienen, de lo que todas en lo particular son capaces de hacer al participar en talleres innovadores como este”, expresó la presidenta.

Sin demeritar otro tipo de cursos que también se han impulsado a través del Departamento del Empleo, en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo del gobierno del estado, la presidenta resaltó que cambiar a talleres innovadores y elaborar artículos que les den una identidad como empresarias, les permitirá tener mayores oportunidades de éxito, “pero no se queden sólo con lo que aprendieron, comercialicen estos artículos, organícense en una cooperativa”, insistió.

Lourdes de la Rosa, a nombre de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), coincidió con la alcaldesa y reiteró que este nuevo aprendizaje les generará un ingreso para continuar con un trabajo y hasta para organizarse en microempresas mediante las cuales podrán dar a conocer sus productos a otros niveles.

En este curso se elaboraron manualidades en bastidor, con estambres de lana, una técnica mediante la que se reproducen paisajes de la historia desde la época prehispánica y que, en general, permite darle vuelo a la imaginación de quienes tengan a la mano un bastidor o unos aros para bordar.

Las becarias recibieron su respectiva constancia de participación, así como una beca económica por su constancia al asistir durante seis horas diarias, de lunes a viernes, durante un mes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe