Cultura

danza africana
Los habitantes disfrutaron de los eventos desarrollados en varios escenarios

Fresnillo, zac.- Después de los eventos del sábado, este domingo, los habitantes de El Mineral se desplazaron desde temprana hora para estar presentes en los eventos, así pudieron disfrutar del foro infantil “Cambio de Piel”, en el Ágora del teatro Echeverría.

Para aquellos que les gusta la emoción del futbol,en el engramado de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el comité del Club Soccer 90´s obtuvo gran éxito con el encuentro de las leyendas del Necaxa.

Más tarde en el escenario para los grandes eventos, el foyer del teatro Echeverría se vistió de gala para la proyección de la película Clara, en el marco del ciclo de cine canadiense.

Un evento de gran relevancia por su significado, fue el de la inauguración del Mural del Puente de Soriana, con la actuación del grupo fresnillense de fama internacional “Enjambre”, ahí se llevó a cabo la premiación de los estudiantes de instituciones de educación superior, que participaron y que resultaron ganadores del concurso Cebratón

Los niños tuvieron dentro de este Festival sus eventos especiales, como lo es el Monólogo “los Niños Perdidos”, de la compañía de teatro de la ciudad de México, evento celebrado en el González Echeverría.

El comité organizador del Festival trajo para los fresnillenses y los cientos de visitantes a El Mineral, la compañía de Danza de la República de Togo, Africa, con una excelente presentación y una numerosa asistencia en la Explanada de la Presidencia Municipal.

Las actividades del festival en este domingo, cerraron a las 20 horas con el foro principal de la Estación Blues Fresnillo, evento que se llevó a cabo con gran éxito en la Rinconada de La Purificación.

Y al final, pero y a la misma hora, en el Hemiciclo Hidalgo se tuvo la presentación del Foro Juvenil YKGVNG (hip hop), además de Pink Face rap-trap- hip hop Guadalajara, actuación fue de excelencia y profesionalismo, actuación de la que disfrutaron las y los jóvenes fresnillenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe