Cultura

9f2d45e6 c683 4e93 b357 c291337a91d6
Fresnillo, Zac. Moises Acosta representa las obras del pintor por medio de un discurso sonoro de guitarra

Con el objetivo de recordar y homenajear al reconocido pintor fresnillense, Francisco Goitia, se realizó en el marco del Festival Cultural Fresnillo 2019, el evento denominado Goitiana, en el que el guitarrista Moises Acosta, presentó diversas composiciones musicales para deleitar a los asistentes.

Moises Acosta, es originario de Aguascalientes y egresó de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), quien decidió realizar este homenaje basado en la música clásica y contemporánea, luego de observar las diferentes obras de arte que diseñó Francisco Goitia.

El guitarrista, mencionó que Goitiana es una fantasía, una sonoridad pictórica y una sensibilidad reflexiva, con la que se busca demostrar por medio de la música, cada uno de los paisajes expresados en los diversos cuadros del artista fresnillense, basados principalmente en la obra denominada “Paisaje de Santa Mónica”.

Asimismo, detalló que fue un reto mostrar mediante un discurso sonora de guitarra, lo que la obra de Goitia provocó en él, acto que realiza a través de combinaciones subjetivas y abstractas. Dentro de este homenaje, los asistentes pudieron deleitarse con diversas melodías, entre ellas “Sin respiro”, “Si la belleza supiera”, “Cae sin miedo”, “Ansia festiva”, entre otras.

PRESENTAN "LA VIRTUD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA"

Por otro escenario, se presentó el libro "La Virtud de la Administración Pública", en el que se incluyen tres ensayos sobre las observaciones de Luis de la Rosa Oteiza.

El evento se realizó en el foyer del teatro José González Echeverría, donde la titular del Instituto Municipal de Cultura, Jovita Aguilar Díaz, reconoció el talento de Mariana Terán Fuentes, Edgar Hurtado Hernández y René Amaro Peñaflores, autores de dicho material bibliográfico, quienes expresan en su contenido los elementos y observaciones de la Administración Pública.

En el libro, se toma en cuenta desde la enseñanza, la propiedad de las tierras y la importancia de la virtud de los hombres de Estado, temas que manejan con la finalidad de contar con mejores ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
ESTAMOS CUMPLIENDO