Cultura

6L8A1450
Zacatecas. Inicia con exposición Colectiva y concierto de música pop y electrónica en la Ciudadela del Arte

Con la exposición colectiva En amorARTE desde lo diverso y el concierto de música pop, hip-hop y electrónica a cargo de Tebin y Lextars, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, fue inaugurada la 14 edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual en Zacatecas.

La apertura formal estuvo a cargo del director de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo Flores, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia que, junto con el Colectivo Hij@s de la Luna, organiza este Festival, desde su segunda edición.

Saucedo Flores dijo esta es la décimo cuarta edición consecutiva del Festival, la décimo tercera en la que colabora el IZC con el Colectivo Hij@s de la Luna, con el gran esfuerzo de la presidenta del mismo, Sarah Ortiz, por preservar este espacio en el que convergen las artes en favor de la inclusión y los derechos de diferentes grupos de la sociedad.

Recordó a los asistentes, en estas primeras actividades, que del 13 al 18 de mayo se estarán desarrollando más de 20 actividades, principalmente de carácter académico: presentaciones de libros, conferencias, charla, mesas de literatura, lectura de poesía, con exponentes nacionales.

Así, a nombre de Alfonso Vázquez Sosa, el director de la Red Estatal de Festivales del IZC dijo que es un momento grato poner en marcha esta edición del Festival, una actividad transversal que dentro de sus políticas está la de atender a diferentes colectivos con el apoyo de las instituciones, en este caso la del Instituto Zacatecano de Cultura.

En su momento tomó la palabra María Elena Ortega, quien es miembro del Colectivo Hij@s de la Luna, quien habló de la unión de más colectivos al desarrollo de las actividades de este Festival y del esfuerzo que deben realizar instancias como el Congreso del Estado para que se siga manteniendo este encuentro.

Reconoció, a su vez, el trabajo que han realizado algunos ayuntamientos de Zacatecas como el de Fresnillo, que está luchando para que se garanticen los derechos de no discriminación. El evento contó con la representación del alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro, Ricardo Arteaga Anaya, de titular de Acción Social; Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte y Sarah Ortiz, presidenta del Colectivo Hij@s de la Luna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe