Cultura

IMG 4213La comunidad artística y cultural hizo varios planteamientos y solicitudes

Trancoso, Zac.- Con el objetivo de conocer el trabajo cultural e identificar las necesidades que existen en este municipio, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se reunió con la comunidad artística y creadora en audiencia pública, en la sala de cabildos de la presidencia municipal.

Vázquez Sosa señaló que con esta audiencia se busca identificar los productos que hay en el municipio y conocer las necesidades culturales para poder encaminar cada una de las solicitudes en los diversos programas de cultura.

Antes, Cesar Ortiz Canizales, presidente municipal de Trancoso, dio la bienvenida al personal del IZC a quien agradeció por elegir a este municipio como sede de la audiencia pública en materia de cultura, ya que significa una oportunidad para los artistas y creadores trancoseños.

Dijo que el Instituto Zacatecano de Cultura es la segunda dependencia del Gobierno Estatal que realiza una audiencia pública en el municipio y que confía en que las autoridades se llevarán todas las inquietudes y necesidades de aquellas personas que trabajan para el desarrollo y crecimiento del desarrollo cultural, a fin de darle solución.

Carlos Salinas Flores, director de Vinculación Estratégica; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural, y Alan Bazavilvazo, Secretario Técnico del IZC, dieron a conocer los programas que ofrecen el Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Cultura, del Gobierno Federal, e informaron a la población cómo pueden acceder a dichos programas.

Vázquez Sosa y el personal del IZC escuchó de la ciudadanía sus necesidades en materia de cultura que van desde la edición y publicación de una revista cultural, apoyo en la difusión de cantantes y pintores locales, mejoramiento para la biblioteca y el museo comunitario del municipio.

Durante la audiencia se contó con la presencia María de Jesús Canizales Romo, directora municipal de Cultura de Trancoso.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe