Cultura

decineZacatecas. Un abanico de lo mejor de la cinematografía iberoamericana, propuestas de alta calidad y contenido, afirma en la apertura el alcalde Ulises Mejía

Comprometido con el impulso al séptimo arte en Zacatecas Capital, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro dio inicio al ciclo de proyecciones de los filmes en competencia del Primer Festival Internacional de Cine Zacatecas, con la primera función de la proyección “Los Versos Salvados” en la categoría documental Iberoamericano.

Con la presencia de jurados del certamen como Cesar Ramos, Aleyda Gallardo, Ingrid Rodea y talento actoral como Marco de la O, Ulises Mejía Haro enfatizó que “este primer Festival representa la oportunidad para que los talentos, productores y cineastas se enamoren de Zacatecas como una ciudad que tiene mucho por ofrecer al cine mexicano”.

Por su parte, el actor Marco de la O se dijo feliz de compartir en un evento cultural donde se pone en alto a México y su cine: “que Zacatecas tenga su propio festival de cine, el primero de muchos para representar a través del cine el México que queremos echar para adelante, todo nuestro reconocimiento a los impulsores y al público por integrarse a este tipo de eventos”.

El alcalde Ulises Mejía Haro también detalló que durante los siguientes cinco días, con la parrilla programática que se ofrecerá con este primer Festival se garantiza un abanico de lo mejor de la cinematografía iberoamericana, “propuestas de alta calidad y contenido que el público que gusta y disfruta del cine sabrá apreciar y dar el justo valor de esta selección que se presenta en Zacatecas”.

Agregó que “por primera vez en Zacatecas Capital se tiene un festival de esta naturaleza, con talentos reconocidos en el mundo de la cinematografía, participantes de varios países y los propios zacatecanos que con gran éxito y esfuerzo han incursionado en el séptimo arte, por ello es una gran oportunidad para que nuestra ciudad y nuestro estado estén en la mira de productores, talentos y todos aquellos involucrados en esta industria”.

cinemex aperturaUlises Mejía Haro explicó que dentro de la muestra que se proyecta en Cinemex, salas 9 y 10, se encuentra el filme “El peluquero romántico”, del zacatecano Iván Ávila Dueñas; “Chicuarotes”, bajo la dirección del “Charolastra” Gael García Bernal, además de “Huachicolero”, de Edgar Nito, entre otros.

El alcalde capitalino señaló que la programación está dividida en categorías documental iberoamericano, cortometraje iberoamericano, ficción iberoamericano, muestra y filmes seleccionados fuera de competencia, así como cuatro funciones gratuitas al aire libre, a desarrollarse en las céntricas Plazuela Miguel Auza y Plazuela Goitia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe