Cultura

Francisco Goitia GArcíaFue anunciada la segunda jornada cultural en memoria del reconocido artista fresnillense

Fresnillo, Zac.- Para conmemorar el 138 aniversario del natalicio de Francisco Goitia, el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), realizará las Segundas Jornadas Goitianas, con las que se busca difundir la vida y obra del artista en su natal Fresnillo.

En Conferencia de Prensa, Jovita Aguilar Díaz, Directora del IMC, explicó que Francisco Goitia es uno de los máximos exponentes de arte en el país, por lo que es importante que su trayectoria, así como los trabajos realizados a partir de su obra, sean conocidos en el municipio.

jovita aguilar ruedaLas Segundas Jornadas Goitianas se realizarán el 5 de octubre de manera virtual a través de las páginas oficiales del municipio para respetar las medidas sanitarias. En el programa se contempla la realización de Honores a la Bandera, la colocación de una ofrenda floral, así como conferencias magistrales sobre la vida y trayectoria del artista.

Aguilar Díaz agregó que, además, con este proyecto se busca establecer una secuencia para que las Jornadas Goitianas sean representativas en el municipio y en el arte.

El presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, desde el inicio de su administración ha fomentado políticas públicas para contribuir a la prevención del delito a través de actividades deportivas y culturales.

EL ALCALDE SAÚL MONREAL TRABAJARÁ DE MANERA VIRTUAL

Asimismo, en la rueda de prensa, Martín Álvarez Casio, secretario particular, informó que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, dio positivo a Covid-19, sin embargo, se encuentra estable de salud y está en resguardo domiciliario, desde donde atenderá de manera virtual sus actividades.

Agregó que el personal cercano al alcalde se encuentra en supervisión médica para monitorear su estado de salud. Hizo énfasis en que es importante acatar las medidas sanitarias ya que nadie está exento de la enfermedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe