Los grupos Zitruz Jazz y Qu Jazz se presentaron en estacionamiento del Palacio de Convenciones
Zacatecas, Zac.- Con todas las medidas de seguridad sanitaria, debido al Covid-19, Zacatecas inauguró ayer, en su modalidad de autoconciertos, el 13º Festival Internacional de Jazz y Blues 2020, con las actuaciones de Zitruz Jazz y Qu Jazz, en el estacionamiento del Palacio de Convenciones, de esta ciudad.
Frente a un público conformado por alrededor de 100 personas que presenció el primero de 20 conciertos, desde sus automóviles, Zitruz Jazz y Qu-Jazz, alineaciones que se suman a la difusión de este género en Zacatecas, ofrecieron un extraordinario repertorio en esta primera noche de síncopa.
Conformado desde principios del 2017, Zitrus Jazz fue la primera alineación en subir al escenario, con un repertorio conformado por música del mundo con formato de cuarteto de jazz, incorporando el toque distintivo de cada uno de sus músicos.
La segunda agrupación que se presentó esta noche fue el quinteto universitario Qu Jazz, cuya trayectoria indiscutible les ha ubicado como uno de los pioneros de este género en Zacatecas.
La agrupación dio muestra de su experiencia a partir de una lista musical conformada por jazz latino, big band, smooth entre otros estilos diferentes del jazz, que han formado parte de su legado musical en los distintos escenarios en los que han actuado.
Para la noche del miércoles 4 de noviembre actuarán en este mismo espacio las agrupaciones Euterpe y Mad Trío, en un horario de 19:00 y 20:30 horas, respectivamente. Quien desee asistir deberá acceder al siguiente enlace y completar un formulario de acceso: https://culturazac.gob.mx/13-festival-internacional-de-jazz-y-blues-2020/