Cultura
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 169

expo2El acceso es completamente gratuito

Zacatecas, Zac. En la Alameda J. Trinidad García de la Cadena se inauguró la exposición itinerante “El latido de los Pueblos Mágicos”.

En ella se exponen 34 obras en corazones de los mejores pueblos mágicos de la zona centro-occidente de México y entre estos, destacan los pueblos del estado.

El objetivo es promover la cultura y el turismo entre los estados vecinos para impulsar la actividad turística entre estos lugares y lograr la ansiada recuperación económica.

Artistas locales de cada uno de los seis estados plasmaron lo más emblemático de sus pueblos mágicos para hacer atractivo a los ojos de los foráneos y despertar la inquietud viajera.

Son Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y los estados que conforman esta exposición.

expo1

“Sabemos que estamos enfrentando situaciones difíciles en cuanto a salud debido a la pandemia que estamos viviendo, pero es momento de reactivar y continuar con el turismo que, es una de las principales actividades productivas de estos pueblos que conformamos este pacto de centro-occidente”, dijo Wendy González, presidenta del Teúl.

Los artistas que plasmaron lo mejor de cada lugar de Sombrerete, Jerez, Pinos, Nochistlán y Guadalupe, también acudieron a la exposición y comentaron que fue un gusto representar y expresar con su arte un poco de lo que conforma la variada cultura de Zacatecas.

expo3

Los 34 corazones estarán desde hoy y hasta el próximo 15 de julio a lo largo de la Alameda.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe