Cultura

IMG 20211120 WA0002Realizan exposición multidisciplinaria, resultado de los saberes y procesos creativos

Zacatecas, Zac.- Estudiantes de la Licenciatura en Artes de las cuatro orientaciones: Teoría del Arte, Artes Escénicas, Educación Artística y Artes Visuales, quienes actualmente cursan el tercer semestre de la carrera, realizaron una exposición multidisciplinaria, resultado de los saberes y procesos creativos que adquirieron en la materia de Pedagogía de las Artes que imparte la InvestiCreadora, Laura Sánchez Solorio.

Por su parte, Sánchez Solorio señaló: “este trabajo que presentan los estudiantes es un ejercicio a partir del concepto de imagen eidética de Herbert Read. Para este autor las imágenes eidéticas surgen de una necesidad vital en los creadores artísticos por mostrar aquello que los visita en sueños o elementos de su realidad que se quedan en su memoria anclados”.

Los estudiantes mostraron a través de textos, vídeos, dibujos y pinturas de distintas técnicas temas que los atraviesan. Despedidas, ansiedad, pesadillas, amor y muerte están presentes en la exposición multidisciplinaria.

La exposición fue inaugurada por la responsable del programa académico, la docente investigadora Pilar Alba Rodríguez, quien se mostró sumamente complacida por el trabajo que los jóvenes presentaron. Además, agradeció la presencia de los padres de familia y los felicitó por acompañar a sus hijos al evento que tuvo gran significado, pues es el primero que se lleva a cabo después de varios meses de confinamiento.  

La exposición se encuentra en las instalaciones del programa de la Licenciatura en Artes y esta permanecerá instalada del 22 al 26 de noviembre de 2021.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe