Cultura

7cf9929b f9b3 443a 85e5 f338169bae08Las actividades se realizan de forma coordinada entre la Secretaría de Educación y la fundación Más Lectura Un Mundo Mejor

Zacatecas, Zac.- Para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo vigente, la Secretaría de Educación, en coordinación con la fundación Más Lectura Un Mundo Mejor, realiza actividades para promover y difundir el gusto e interés por la lectura.

En virtud de que en noviembre se celebra el Día Nacional del Libro, se han realizado eventos masivos de fomento a la lectura en plazas públicas de los municipios zacatecanos, con el objetivo de formar ciudadanos que contribuyan, con su buen actuar, en la construcción de una mejor sociedad y en la regeneración del tejido social.

Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación, destacó la importancia de la lectura como eje constructor de una sociedad zacatecana más justa y crítica. Expresó que se deben crear los espacios para reforzar el gusto por la lectura entre las niñas, los niños y los jóvenes.   

7cf9929b f9b3 443a 85e5 f338169bae08DONACIÓN MASIVA

Es importante destacar que, en este mes, se han repartido gratuitamente 10 mil libros en diferentes zonas del territorio estatal.

Por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas se realizó una donación masiva del libro Borrador para un testamento y otros poemas, de Efraín Huerta, con una selección y prólogo a cargo del también poeta Luis Vicente de Aguinaga.  

A través de actividades como lecturas, exposiciones de arte, conciertos y demostraciones de danza, se hace la invitación al público a fomentar este hábito y hacer de Zacatecas un estado lector. 

A esta convocatoria se han unido escuelas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), las escuelas primarias Ramón López Velarde y Valentín Gómez Farías, la Secundaria General Número 2 Salvador Vidal y el jardín de niños Rosaura Zapata, por mencionar algunas.

e5839078 c1db 4b8c 99fb db99af89bf06

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe