Cultura

Laila VillasusoZacatecas, Zac. El Ayuntamiento capitalino informó de las actividades culturales que ofrece para estos días

El Ayuntamiento de Zacatecas dio a conocer su agenda artístico cultural para el fin de semana en donde tendrán actividades para todas las familias de la capital.

A través de la Dirección de Arte y Cultura se planificaron tres importantes eventos que iniciarán este viernes con la inauguración de la exposición “Psycodelia: todo aquello que el alma manifiesta” del colectivo Falda de Jade, la cual mostrará piezas de artistas zacatecanos en la Casa Municipal de Cultura.

La muestra permanecerá en el recinto hasta el 10 de febrero,  las y los habitantes de la Capital de la Transformación podrán visitarla en un horario de las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Para dar continuidad a la agenda artístico cultural, el Ballet Vaqueras del Viejo Oeste festejará el Día del Vaquero el sábado 21 con presentaciones musicales en las que participarán grupos de Zacatecas y del estado de Durango.                .

El fin de semana cerrará con una presentación especial de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas en el Mercado González Ortega en punto de la 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar que los conciertos de la orquesta se llevarán a cabo el segundo domingo de cada mes a la 1:00 de la tarde.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, mencionó que la administración del alcalde Jorge Miranda Castro tiene como meta posicionar a Zacatecas como tierra de grandes artistas y de cultura.

Explicó que a través de la secretaría a su cargo y de la Dirección de Arte y Cultura se llevan a cabo presentaciones, talleres, entre otras actividades dirigidas a toda la familia para promover la sana convivencia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe