Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El plan es para reforzar la economía de los micro, pequeños y medianos negocios: Salinas

 

Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), anunció el inicio del Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos de Zacatecas, con un presupuesto de 210 millones de pesos.

El recurso surge de la alianza entre el gobierno del estado y la Secretaría de Economía (SE) federal. La Sezac aportó 10 millones de pesos; la delegación de la SE, 20 millones y Nacional Financiera (Nafin) lo multiplicó por siete hasta llegar a los 210 millones.

"Este programa se elaboró para reforzar la economía de la micro, pequeña y mediana empresa. Se originó durante la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el pasado 25 de abril", señaló Salinas Alatorre.

Una de las principales ventajas de dicho programa es que las empresas no deberán cumplir con una garantía para acceder al préstamo, pero deben tener una trayectoria mínima de dos años como tales.

Los créditos están dirigidos a empresas locales proveedoras en los giros de minería, turismo, automotriz, tecnologías de la información, agroindustria y metal mecánica, considerados los sectores económicos más relevantes del estado.

Los préstamos van de los 100 mil pesos a los 5 millones; tendrán una tasa de interés del 10.5 por ciento para los de 100 mil a 1 millón; del 10 por ciento en créditos de uno a 2.5 millones y de 9.5 por ciento en financiamiento de 2.5 a 5 millones de pesos.

Eduardo López Carrillo, delegado de la SE, señaló que es un programa que abarca todo el estado, a diferencia del programa similar ya existente que, cubre solamente a municipios ubicados en los polígonos del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Uno de los problemas que enfrentan los empresarios en la búsqueda de crédito bancario -dijo- es la solicitud de garantías, de ahí la gran ventaja del Programa de Impulso para Empresas Vinculadas a Sectores Estratégicos de Zacatecas.

Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nafin en Zacatecas, apuntó que ya existen 17 empresas locales que han realizado su trámite para dicho programa, las cuales alcanzan un monto total de 45 millones de pesos.

De igual manera, especificó que en lo que se refiere a la recepción de solicitudes, ésta será en las instalaciones de la Sezac, en Ciudad Administrativa, y la Delegación de la Secretaría de Economía federal; además, la fecha límite es el 21 de noviembre.

Estuvieron presentes durante el anuncio: el subsecretario de Fondos de Financiamiento y Administración de la Sezac, Humberto Palomo Juárez, y el director del Fondo Plata, Jorge Escareño Benítez.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe