Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El alcalde de Zacatecas fue recibido en la 61 Legislatura para entregar propuesta de Ley de Ingresos 2015

Anteponer interés de recaudación, pidió a diputadas

 

El presidente municipal Carlos Peña hizo entrega este medio día a las diputadas, Susana Rodríguez y Claudia Anaya, del documento por escrito y en formato digital, de la propuesta de Ley de Ingresos 2015 para la capital.

El alcalde dijo que esta propuesta estará a consideración de los legisladores locales, por lo que les solicitó que en la revisión del mismo, se anteponga siempre el interés la recaudación del municipio, “porque somos la principal caja de resonancia y de respuesta de las demandas de los servicios públicos de los ciudadanos, y de la atención inmediata a sus necesidades.

“Eso nos obliga a tener la mayor cantidad de ingreso, la mayor recaudación posible para dar atención a la ciudadanía”.

Peña enfatizó que “estamos siendo muy responsables en lo que se plantea en esta Ley de Ingresos, puesto que estamos buscando hacer incrementar nuestra recaudación”.

Por ello, refirió, se hicieron los ajustes necesarios en materia de impuesto predial, pero de manera muy responsable, valorando siempre y prensando en la situación económica que atraviesan los ciudadanos de Zacatecas que viven en condición de vulnerabilidad, y que estén integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Es por ello que se harán incentivos importantes para quienes acudan a realizar un pronto pago de su impuesto predial en el primer trimestre del año.

Acompañado de la secretaria de Finanzas, Lourdes Martínez Pérez y un grupo de regidores, el alcalde destacó el tema de los parquímetros, que es un proyecto que se busca sea una realidad para el primer cuadro de la ciudad, y que generará otro impuesto que permitirá un ingreso importante a las arcas municipales.

La diputada Susana Rodríguez recibió el documento en nombre de la sexagésima primera Legislatura, como secretaria de la Comisión de Hacienda Municipal, y como integrante, junto con Claudia Anaya de la mesa directiva.

Celebró las sanciones que el municipio pretende imponer por temas ecológicos, y ofreció hacer una puntual revisión, para beneficio de la ciudadanía capitalina.

Claudia Anaya Mota, expresó que esta propuesta del Ayuntamiento será revisada con mucha puntualidad, con conciencia y profesionalismo porque es en beneficio de Zacatecas, y procurando que la recaudación del municipio no sea afectada.

ENTREGA APOYOS PARA VIVIENDA A ANTORCHA CAMPESINA

El presidente municipal, por otra parte, hizo entrega de becas escolares y apoyos para la vivienda a integrantes de Antorcha Campesina, como prueba del trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

En apoyo a la vivienda, entregó 7.5 toneladas de cemento que beneficiará a 30 personas; y para beneficio de los estudiantes, otorgó 30 becas a niños de nivel primaria, con el objetivo de que no descuiden sus estudios.

“Ustedes son el futuro de Zacatecas y de México así que deben seguir estudiando”, expresó a los beneficiados.

Así pues, agradeció a su equipo de trabajo por ser quienes analizan y autorizan estos apoyos, y gracias a la dedicación y empeño permanente que muestran los integrantes de Antorcha Campesina para beneficio de quienes más lo necesitan.

“Cuando las cosas se van a hacer que se hagan si no que no se mencionen”, prueba de ello es la ayuda que se otorga para beneficio de las familias, comentó Peña.

Antonio Alvarado Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, dijo que se les ha estado apoyando en la medida de las posibilidades a los miembros de esta organización.

Por ello, Peña recordó que prueba de los apoyos son las pipas de agua que se han llevado a las zonas que carecen del líquido, así como de las despensas que se entregan.

Por su parte Simón Ramírez Sánchez, líder de Antorcha Campesina, agradeció al Ayuntamiento por los beneficios recibidos y al Presidente Peña por los apoyos para seguir mejorando las condiciones de vida de los integrantes de Antorcha, ya que “cuando la gente trabaja junto con el gobierno se alcanzan grandes logros”, ello es muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Estas acciones son respuesta de los compromisos que tiene el Ayuntamiento para con la ciudadanía, comentó Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El alcalde Peña reiteró el compromiso de continuar este tipo de apoyos para beneficio de ellos y así “seguir cumpliendo a quienes más lo necesitan”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe