Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La compañía japonesa de autopartes iniciará operaciones en 2015 en el Parque Industrial Sumar I

 

Taro Murakami, presidente y CEO de la compañía japonesa Murakami, expresó al gobernador Miguel Alonso Reyes, nuevos planes de inversión en Zacatecas derivado del acercamiento de otros clientes, además de su principal comprador que es Nissan.

Murakami inició la construcción de su nave industrial en septiembre del presente año en el Parque Industrial Sumar I, la cual finalizará en mayo para iniciar con la fabricación de espejos retrovisores de alta tecnología.

Asimismo, Taro Murakami invitó al mandatario estatal a Japón en el mes de abril, con el objetivo de contactarlo con los diversos proveedores para convencerlos de invertir en Zacatecas.

En su visita al estado para verificar los avances de construcción de su fábrica, ejecutivos de Murakami informaron al titular del Poder Ejecutivo que a inicios del próximo año personal japonés estará en Zacatecas para capacitar a sus futuros trabajadores.

Además reiteraron que la planta que instalan en la entidad será la más grande de sus plantas en todo el mundo, ya que el acercamiento de otros clientes en México les ha generado la proyección de mayor inversión.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso, dijo que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Economía (Sezac), está en toda la disposición de coadyuvar en el proceso del proyecto, tanto de la inversión actual, como de las futuras expansiones.

De este modo, solicitó que una vez que inicien su reclutamiento, sean considerados los jóvenes zacatecanos que se preparan en alguna carrera técnica o ingeniería en universidades locales.

Agradeció una vez más su decisión de invertir en el estado y su visita para supervisar las obras de construcción de su fábrica.

En la reunión estuvieron presentes Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía;  Michel Rodenberg, presidente de Murakami en Estados Unidos y director de la empresa en México; Toshiaki Sakamoto, presidente de Murakami México; Richard Roe, gerente general de Murakami y Tatsutoshi Masuda, gerente de Ventas Internacionales de Murakami.

Asimismo, estuvo presente el presidente municipal de Morelos, Horacio Franco y el Subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Sezac, Roberto Carlos González.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe