Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas.  Se han autorizado 10 microcréditos a negocios del municipio capitalino: Roberto Rosales

 

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, que encabeza Roberto Rosales Pitones, mediante el departamento de Fomento Económico y con el Punto para Mover a México, en lo que va del año se han registrado ocho marcas de empresas locales de giros en servicios, comercio e industria.

 Además, informó el secretario, se han realizado 227 diagnósticos en eventos para apoyar a emprendedores, con el objetivo de vincularlos a los programas de apoyo de acuerdo con las necesidades de cada empresario o emprendedor, en las categorías de Desarrollo Financiero, Desarrollo Comercial, Gestión, Liderazgo, Eficiencia Operativa y Personal.

 También se les ha orientado sobre la creación del Código de Barras y la Barra Nutrimental, pero hasta el momento no se ha concretado ninguno, debido a que este es un nuevo programa que inició este año.

 Sin embargo, se espera que al inaugurarse la ventanilla única que atenderá el Programa para Mover a México y el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se brinde una atención más personalizada, así como orientación integral para los empresarios locales.

 Rosales Pitones dijo que en el tema de los microcréditos, se han otorgado 10 a empresarios y emprendedores, con préstamos hasta de 10 mil pesos, con una taza baja del 1 por ciento mensual, para beneficio de ellos.

 El funcionario invitó a la ciudadanía que tenga la inquietud de aperturar un negocio, para que acuda a la Ventanilla Única, donde se les brindará asesoría y se les vinculará a los programas que oferta el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe