Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La temperatura mínima de hoy fue de cero grados en Pinos

En algunos municipios la potencialidad de precipitación es mayor y no se descartan chubascos

Vientos moderados pero persistentes en gran parte de la entidad: Conagua

 

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe

La humedad que ingresa del Pacífico y la masa de aire frío que acompañó al frente número 10 continúa afectando al estado de Zacatecas. Se espera inestabilidad atmosférica sobre la mayor parte de la entidad a partir de mañana.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, para hoy el Servicio Meteorológico, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó cielos parcialmente nublados pero la tendencia será a cielos mayormente nublados en la noche e inicios del martes hasta el día jueves posiblemente.

A partir del lunes en la tarde-noche se tendrá potencial de 10 por ciento de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) dispersas. Esta condición de posibles lluvias ligeras se mantendrá al menos hasta el miércoles.

Para el sábado y domingo las temperaturas oscilarán entre mínimas de 6 grados Celsius; y máximas de 17°C. Se espera un nuevo decremento de las temperaturas para el siguiente fin de semana. Se esperan vientos del oeste y suroeste de 20 a  25 kilómetros por hora, con rachas, la noche del sábado.

El índice de rayos UV se espera: lunes 8 (Muy Alto) y martes de 5 (Moderado).

Estado de Zacatecas:

Hoy se tendrían cielos mayormente despejados, pero al acercarse el martes se tendrán mayormente nublados con potencial, de entre 30 y 40 por ciento de precipitaciones ligeras, es decir de 0.1 a 10 milímetros de precipitación, aisladas en la región occidental y norte del estado, pudiendo extenderse hacia la región central.

No se descartan chubascos aislados acompañados con actividad eléctrica en esas zonas.

Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 6 grados Celsius de mínimas, y 22  de máxima. En los Cañones, de 25 grados. Durante los siguientes días se tendrán vientos del oeste y suroeste, de entre 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas, principalmente en el centro-este y sureste del estado, Mazapil, Villa de Cos, Pinos, entre otros.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe