Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Lluvias continuarán hasta el jueves, informa el Servicio Meteorológico, a través de la Comisión Nacional del Agua

 

El ingreso de humedad del Pacífico que interactúa con aire frío sobre Zacatecas indica que habría tormentas desde la madrugada del martes en la región de Valparaíso, Monte Escobedo y Cañones de Tlaltenango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por efectos de los vientos, las tormentas se propagarán el miércoles hacia el centro y este del estado. A su paso las lluvias irán decreciendo en intensidad. Se espera que algunos puntos se presenten tormentas aisladas que podrían generar escurrimientos importantes debido a la topografía local, como por ejemplo en las sierras de Valparaíso, de Monte Escobedo y en el Cañón de Tlaltenango.

Pronóstico Local

Debido a la zona de inestabilidad en el Pacífico, durante el martes y miércoles se tiene potencial de lluvias generalizadas sobre el estado de Zacatecas.

Estado de Zacatecas:

Desde hoy se tendrían cielos mayormente nublados, con potencial, de 10 a 20 por ciento de lluvias (0.1-25 mm) aisladas en la región occidental del estado (desde Sombrerete, Valparaíso y Monte Escobedo, pudiendo extenderse hasta El Cañón de Tlaltenango).

No se descartan tormentas aisladas con actividad eléctrica en esas zonas. En el resto del estado se tiene probabilidad de 10 por ciento de precipitaciones ligeras (0.1-10 mm) aisladas, principalmente en la zona centro y región de Los Cañones.

El miércoles se mantendrían las condiciones de lluvias sobre el estado principalmente sobre Los Cañones y sobre Villa de Cos y región vecina a Pinos (municipios vecinos a S.L.P.).

El jueves posiblemente continuarán registrándose lluvias ligeras aisladas principalmente en los municipios vecinos a S.L.P.

Las temperaturas medias para el sábado y domingo oscilarán entre 6 grados Celsius de mínimas, y 21 de máxima (En los Cañones, 27). Durante los siguientes días se tendrán vientos de dirección variable (15 a 25 kilómetros por hora) con rachas, principalmente en regiones del centro-norte y sureste del estado (desde Saín Alto hasta Pinos).

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para hoy se esperan cielos mayormente nublados, hasta el jueves. El martes y miércoles se tiene potencial (20 por ciento) de lluvias (0.1-25 milímetros) dispersas en la zona. Esta condición de posibles lluvias irá disminuyendo pero se mantendría al menos hasta el miércoles para la zona conurbada.

Para hoy y mañana las temperaturas oscilarán entre mínimas de 7 grados Celsius; y máximas de 17. Durante los siguientes días se esperan vientos de dirección variable pero principalmente del oeste y suroeste (5 a 10 kilómetros por hora).

El índice de rayos UV se espera: martes de 4 (Moderado) y miércoles 7 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe