Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El IZEA atenderá a 55.9 por ciento de la población mayor de 15 años sin estudios básicos

Trabajarán en conjunto el ayuntamiento con el instituto

 

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y la presidencia municipal de Monte Escobedo sumarán esfuerzos con el objetivo de abatir el rezago educativo en esta demarcación.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, se reunió con Martha Leticia Ulloa Hermosillo, presidenta municipal, para convenir la conjunción de esfuerzos y alfabetizar a quienes lo requieran.

El director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos expuso que Monte Escobedo tiene un rezago de 55.9 por ciento de su población mayor de 15 años, lo que corresponde a casi 4 mil habitantes.

Por ello, el IZEA brindará el apoyo necesario para atender a las personas que por alguna causa no pudieron estudiar su educación básica, a fin de que la concluyan y se integren académicamente a la sociedad.

Puso a disposición del municipio los materiales didácticos de manera gratuita, e instruyó a los técnicos docentes para que se coordinen con el personal del ayuntamiento e incorporen a las personas que se encuentren en situación de rezago.

Por su parte, la alcaldesa Martha Leticia Ulloa se comprometió a convocar a sus trabajadores mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que no hayan terminado la primaria o secundaria, para que se inscriban y realicen sus estudios.

De igual manera, realizará una campaña intensiva de difusión de los servicios del IZEA en las comunidades de Monte Escobedo para sensibilizar a la población y lograr su incorporación.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe