Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Son tres kilómetros en el trayecto hacia Fresnillo, en que se invierten casi 10 mdp: Peschard Bustamante

A diario usan esa vía más de 10 mil automovilistas, confirma

Con un afluencia de más de 10 mil 300 vehículos diariamente, la carretera Zacatecas-Durango es de vital importancia para el estado, por lo que el Centro SCT en la entidad trabaja en su conservación.

Actualmente, se realizan trabajos en tres kilómetros de esta vía de comunicación, en el tramo Zacatecas-Fresnillo, con una inversión de 9 millones 893 mil pesos, informó Luis Alfonso Peschard Bustamante, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El funcionario comentó que este tramo, por ser de los más transitados en la zona, fue intervenido del kilómetro 23+000 al 26+000 del cuerpo B, cerca del municipio de Calera, lo que beneficia a 390 mil habitantes y usuarios como transportistas, turistas y comerciantes de la región.

“Las carreteras son el sistema circulatorio de nuestro estado y un factor muy importante para el desarrollo económico, por ello mantenerlas en buenas condiciones es una de nuestras principales metas”, expresó.

Peschard Bustamante destacó que el principal beneficio de esta obra es contar con una vía de comunicación más segura, además de que se reducen los costos y tiempos de operación en el traslado de personas, bienes y productos.

Agregó que estas acciones de conservación periódica consisten en bacheo superficial y profundo aislado, reciclado en caliente y reciclado con aditivo rejuvenecedor.

Además de la colocación de carpeta de concreto asfáltico, pintado de rayas central y laterales en color blanco y amarillo  de 15 centímetros de ancho, suministro y colocación de vialetas reflejantes en dos caras.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe