Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El secretario de Turismo, Pedro Inguanzo, acudió a Yucatán a reunión nacional sobre planeación estratégica

 

MÉRIDA, YUC. Al participar en la reunión de planeación estratégica 2015,convocada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Pedro Inguanzo González, titutlar de la Secretaría de Turismo (Secturz), informó sobre el incremento en el número de socios comerciales para promover el destino Zacatecas.

Aseguró que para el año entrante se incluirán, por primera vez, socios como: Despegar.com, Best Day, viajes Palacio, Price Travel y Mundo Joven; además de las aerolíneas Aeromexico, Volaris e Interjet.

El funcionario agregó que la finalidad de esta alianza también es obtener un incremento en la pauta publicitaria de las fiestas, ferias y festivales de Zacatecas.

El encuentro albergó  a 47 socios comerciales internacionales y 31 nacionales, 112 representantes de destinos turísticos, 26 directores de las oficinas del CPTM en el exterior, 46 titulares de las oficinas centrales y tres representas de la Secretaría de Turismo federal.

La Reunión del CPTM, de carácter privado, tuvo como objetivo plantear las principales acciones que implementará el Gobierno Federal en 2015 para la promoción de México en el mundo, así como involucrar a las entidades federativas, socios comerciales nacionales e internacionales y personas de las oficinas del país en el exterior.

Esto a fin de alinear las estrategias y  que se genere un mayor impacto que permita una llegada de visitantes positiva, así como un incremento en la derrama económica.

Las acciones toman como base el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, así como el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018. La Reunión es importante puesto que reúne a las personas que se encargarán de tomar decisiones en cuanto a la estrategia en la materia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe