Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Empezó la construcción de obras hidráulica, informó el secretario Mario Rodríguez

 

La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la construcción de obras hidráulicas en varios municipios del estado, a través del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) 2014.

 Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, dijo que la Dirección de Infraestructura Hidráulica realiza cuatro obras de agua potable para beneficio de los municipios de Villa de Cos, Morelos y Jalpa.

 El funcionario estatal agregó que invierten recursos por 26.9 millones de pesos, con el fin de apoyar el desarrollo de los sistemas de agua potable, alcantarillado y saneamiento de estos lugares.

 Detalló que ya inició la segunda etapa de rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario, en la comunidad de Chaparrosa, perteneciente al municipio de Villa de Cos, con una inversión de poco más de 14 millones de pesos.

 Por otro lado, hay un avance del 10 por ciento en la rehabilitación del colector principal en el municipio de Morelos, donde fue necesario invertir 1 millón 947 mil 584 pesos en la obra.

 Asimismo, con un monto de 3 millones de pesos, se realiza la segunda etapa de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario de la calle Niños Héroes, en la zona centro de la cabecera municipal de Jalpa.

 Además, también en Jalpa, la Sinfra inició la primera etapa de automatización de fuentes de abastecimiento, tanques de regulación y almacenamiento y sectorización, con un costo de 7 millones 505 mil 626 pesos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe