Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

El reconocimiento fue entregado al subsecretario Martín Gerardo Luna por el titular de la STPS

 

MÉXICO, DF. La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas obtuvo el distintivo Gilberto Rincón Gallardo 2014, por implementar una política laboral incluyente a favor de las personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, enfatizó que la inclusión laboral es un asunto que compete a todos, y apuntó que el gobierno de Miguel Alonso Reyes efectúa todos los esfuerzos para poder generar un cambio cultural y social en el estado.

El renocimiento fue entregado por el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y recibido por el subsecretario del SNE Zacatecas y Junior Zapata Lara, encargado del área Abriendo Espacios de la dependencia.

Se indicó que la dependencia federal, a través del Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, reconoce a las instituciones públicas, privadas y sociales que se comprometen con buenas prácticas laborales hacia grupos en situación de vulnerabilidad, como las personas con discapacidad, adultas mayores y con VIH.

La STPS decidió subir un peldaño más y elevar el reconocimiento al rango deDistintivo, lo cual implica un mayor nivel de competencia para los centros de trabajo comprometidos con la inclusión laboral, así como el respaldo de esta dependencia para promover el fortalecimiento de instituciones públicas, privadas y sociales que se conviertan en modelos de una cultura laboral basada en la inclusión, la dignidad y el respeto a los derechos humanos.

Así, la STPS "demuestra su compromiso con la erradicación de la discriminación y la creación de condiciones óptimas para la inclusión laboral de las personas en situación de vulnerabilidad. Esto se refrenda con la decisión de denominarlo Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, haciendo con ello un homenaje a la memoria del presidente fundador del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, quien con su ejemplo de vida y cercana colaboración influyó decididamente en esta dependencia para la adopción de medidas trascendentales" en esta materia.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe