Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Los paisanos envían remesas por 3 millones de dólares del vecino país al año

 

En lo que va de la presente administración, mil 152 zacatecanos fueron enviados a trabajar a Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas.

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del SNE, agregó que todos ellos son mano de obra calificada y envían remesas por cerca de 3 millones de dólares canadienses, es decir, el equivalente a 78.63 por ciento de sus ingresos. 

El funcionario explicó que, a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), los zacatecanos ganan de 10 a 13 dólares canadienses por cada hora de labor; además, cuentan con seguridad social y un lugar digno para vivir durante su estancia. 

Luna Tumoine reiteró que el programa consiste en enviar mano de obra calificada a las empresas canadienses y los contratos son variables, aunque la mayoría duran de seis a ocho meses. 

El titular de la Subsecretaría del SNE detalló que, de mil 152 zacatecanos que se han ido al vecino país del norte, 62 son mujeres y cada vez incrementa más el número de población femenina que realiza labores del campo. 

Por último, el subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas refirió que los zacatecanos que participan en el PTAT trabajan en: Quebec, Ontario, Alberta, Manitoba, New Brunswick, Columbia Británica, Nueva Escocia y Saskatchewan.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe